Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Comunicación

Llega el wifi al Everest

El gobierno de Nepal trabaja en un proyecto para llevar en seis meses un servicio de Internet gratuito al monte Everest, cuya cima está a 8.848 metros de altura, como parte de un plan de conexión de los puntos turísticos, se informó.


10-02-2017

"Habrá Internet gratuito desde (el campamento) base de Lukla (2.860 metros) hasta el del Everest (5.380 metros)", detalló Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, el organismo designado por el Gobierno para gestionar este sector, informó la agencia EFE.

De esta forma, el Ejecutivo de Nepal pretende instalar un servicio de Internet gratuito en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los puntos más turísticos del país asiático.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de las autoridades nepalíes para conectar todos los núcleos turísticos del país a la red de manera gratuita, en tanto que la penetración de Internet en Nepal sólo alcanza al 54 % de la población.

Además de ofrecer a los turistas la posibilidad de tuitear o responder correos electrónicos, el proyecto pretende facilitar la comunicación y seguridad ante cualquier desastre natural en esta zona, que es visitada por miles de escaladores cada año y escenario habitual de aludes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.416.996 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina