Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Llega una ola polar y no se descarta nieve en algunas zonas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta semana las temperaturas caerán drásticamente en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y en ciudades del interior como Pergamino. El lunes podría nevar en algunas zonas bonaerenses y habrá fuertes ráfagas de viento.


22-06-2025

La primera ola polar del invierno ya comenzó a sentirse en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y el interior de la provincia, incluyendo a ciudades como Pergamino, donde el frío extremo se combinará con vientos intensos y mínimas cercanas a los –3°C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan mínimas que rondarán los 0°C o incluso valores negativos, con máximas que no superarán los 13°C en la mayoría de las zonas afectadas. Para el lunes, se contempla la posibilidad de nevadas en algunas regiones del AMBA y del norte bonaerense.

En Pergamino, el pronóstico es similar al del resto de la región, con una semana marcada por el frío intenso:

  • Domingo: Lluvias aisladas hasta la tarde y luego mejoras. Mínima de 0°C y máxima de 16°C.

  • Lunes: Muy frío, con chaparrones y viento fuerte. Mínima de –1°C y máxima de 11°C.

  • Martes: Mejoran las condiciones, pero el frío persiste. Mínima de 3°C y máxima de 16°C.

  • Miércoles a sábado: Alternancia de cielo nublado y despejado, con temperaturas mínimas de hasta –4°C y máximas que no superan los 13°C.

Además, rige un alerta amarillo por vientos fuertes para la zona de Junín que también incluye a Pergamino. Se prevén ráfagas de hasta 80 km/h, especialmente entre domingo por la tarde y el lunes por la mañana.

Los expertos recomiendan abrigarse adecuadamente, evitar actividades al aire libre innecesarias y prestar atención a los sectores más vulnerables de la población. También es importante asegurar objetos sueltos en patios, balcones y techos, ante la posibilidad de ráfagas intensas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

5- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

6- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

7- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.327.684 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14600 (20-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina