Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Secretaría de Industria y Comercio

Llegan 50.000 autos eléctricos e híbridos a Argentina

El Gobierno adjudicó el cupo anual para importar vehículos eficientes sin aranceles. La iniciativa busca fomentar la transición ecológica, abaratar precios y posicionar al país en la cadena global de nuevas tecnologías.


Hace 11 horas.

La Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, anunció que se completó el cupo de 50.000 autos eléctricos e híbridos que podrán ingresar al país sin pagar aranceles. La medida, formalizada mediante la Resolución 295/2025, corresponde a la segunda convocatoria del año y adjudicó 22.998 vehículos, que se suman a los 27.002 de la primera licitación.

El objetivo de esta política es doble: por un lado, abaratar el acceso a vehículos más eficientes; por otro, permitir que Argentina se inserte en la cadena de valor global de las tecnologías limpias. Entre julio y enero de 2026, se prevé el ingreso progresivo de las unidades: casi 13.500 entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre y 27.000 en enero. El valor FOB de cada auto ronda los USD 16.000.

Del total, 6.458 unidades fueron asignadas a terminales con producción nacional y 16.540 a importadores, lo que revela un fuerte protagonismo del sector importador en la estrategia oficial. Aun así, la iniciativa representa una oportunidad para que la industria local comience a adaptarse a los estándares internacionales de sustentabilidad.

La convocatoria contempló una amplia variedad de tecnologías: vehículos 100% eléctricos, híbridos tradicionales, híbridos enchufables y mild hybrid. Modelos como Renault Kwid E-Tech, Dolphin Mini, BYD Song Pro, Ford Territory SEL, BMW X1 y Chevrolet Captiva competirán en todos los segmentos con los autos a combustión que ya circulan en el país, ofreciendo en muchos casos mejor equipamiento y precios más accesibles.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.711.128 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13413 (29-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina