Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevas Medidas

Lluvia de medidas pre electorales: Massa lanza programa de devolución de IVA para la Canasta Básica

La medida estará vigente hasta diciembre y se enviará al Congreso un proyecto para extenderla hasta 2024 con un límite de $23.000 al mes.


14-09-2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha revelado un programa destinado a aliviar el impacto de la devaluación ocurrida en agosto. A partir del lunes y hasta el 31 de diciembre, se implementará un programa de devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de productos de la Canasta Básica realizadas con tarjeta de débito.

La iniciativa beneficiará a 9 millones de trabajadores cuyos salarios no superen los $708.000 al mes, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a 2,3 millones de monotributistas que no tengan otros ingresos, y a 440.000 empleadas domésticas. El tope de devolución será de $18.000 mensuales.

Este programa, llamado "Compre sin IVA", será implementado automáticamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la devolución se acreditará en un plazo de 48 horas después de la compra. Además, se planea enviar un proyecto de ley al Congreso para extender este beneficio hasta 2024, con un límite de devolución de hasta $23.000 mensuales.

En resumen, el programa de devolución de IVA busca aliviar la carga económica de los argentinos de bajos ingresos al reducir el costo de los productos de la Canasta Básica y se espera que beneficie a millones de personas en todo el país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.405.894 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina