Inicio
Archivo




Deportes | Juegos Paralímpicos 2024

Los Murciélagos se quedan con la plata en París 2024 tras épica final

La Selección argentina de fútbol para ciegos cayó ante Francia en una reñida definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.


08-09-2024

Los Murciélagos, el equipo argentino de fútbol adaptado, rozaron la gloria en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero finalmente se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Francia en una emocionante final decidida por penales.

El partido, disputado en un estadio de la Torre Eiffel repleto de aficionados locales, fue un verdadero duelo de titanes. Francia abrió el marcador con un gol espectacular de Frédéric Villeroux, quien demostró su habilidad al driblar a cuatro defensores argentinos antes de anotar. Sin embargo, la respuesta argentina fue inmediata, con Maximiliano Espinillo igualando el marcador con un gol oportunista apenas segundos después.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, con Argentina mostrando una ligera superioridad, pero sin poder concretar. La definición llegó a los penales, donde la suerte favoreció a los anfitriones. Alessandro Bartolomucci, el arquero francés, se convirtió en héroe al atajar el tiro de Nahuel Heredia, permitiendo a Villeroux sellar la victoria 3-2 en la tanda y asegurar el primer oro paralímpico para Francia en fútbol adaptado.

Para Argentina, esta medalla de plata se suma a una destacada trayectoria paralímpica en la disciplina, con tres platas (2004, 2020, 2024) y dos bronces (2008, 2016) desde que el deporte se introdujo en Atenas 2004. Aunque el oro sigue siendo esquivo, los Murciélagos reafirman su posición como una potencia mundial en el fútbol para ciegos.

Foto: Cadena 3

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.416.608 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina