Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Anuncios

Los anuncios de Massa: dólar agro a $ 300 y sanciones para quienes no juegan limpio

El sector sojero y las economías regionales tendrán un tipo de cambio diferenciado. Le dio un ultimátum a empresas que no cumplieron "con la liquidación de los dólares que exportaron".


06-04-2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy tres medidas para “fortalecer” al sector agroexportador y a las reservas, entre las que están un dólar agro a $ 300 para la soja y sus derivados y para las economías regionales.

Tal como había difundido más temprano la cartera económica, el funcionario nacional anunció “la automaticidad de los beneficios” para 69.000 productores que se encuentran en emergencia por la sequía.

En tanto, confirmó que la soja y sus derivados tendrán un tipo de cambio fijo especial de $ 300 entre el 8 de abril y el 31 de mayo, y que a este esquema se sumarán las economías regionales hasta el 30 de agosto.

Massa explicó que las economías regionales “son uno de los mayores empleadores de la economía argentina” y consideró que “la sostenibilidad y el aumento del empleo” es uno de los factores para participar del programa.

En tanto, señaló que el plan también busca que aumenten los volúmenes de exportación de productos como la yerba, el vino y cítricos, pero que a la vez estos tengan “un precio previsible mientras dure el programa”.

En este sentido, Massa pidió que la medida del Estado que beneficia a los productores “tenga como correlato el beneficio para los consumidores argentinos”. “Queremos que esa ganancia mayor se vea reflejada en los precios del mercado interno”, agregó.

El ministro detalló que las economías regionales tienen tres condiciones para acceder al tipo de cambio especial: participar del programa de Precios Justos, garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa y mantener el empleo.    

Por último, Massa anunció duras sanciones para quienes “no juegan limpio” y “le hacen trampa al Estado”, en referencia a “más de $US 3.700 millones de empresas argentinas exportadoras que no han cumplido con la liquidación de los dólares que exportaron”.

Para este sector, dio una fecha límite de 30 días y adelantó que las empresas que no se pongan en regla tendrán sufrirán la suspensión del CUIT (de la firma y sus directores) para que “se transformen en personas no hábiles comercialmente” y se le imposibilitará el acceso al mercado de cambio. “Les damos 30 días para que hagan lo que la ley les manda a hacer”, dijo Massa. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.140.741 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina