Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Los contagios de coronavirus cayeron por duodécima semana en provincia de Buenos Aires

Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos.


17-08-2021

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por duodécima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires y lo atribuyó al "éxito de la campaña de vacunación".

"Cumplimos la semana 12 de descenso consecutivo en la provincia de Buenos Aires quedando por debajo de la más baja del 2021", celebró Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Y precisó que "esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente al éxito en la campaña de vacunación".

En su posteo, Kreplak compartió un gráfico que señala que en la semana del 24 al 30 de mayo los contagios de coronavirus ascendían a 10.973 mientras que en la semana posterior (31 de mayo al 6 de junio) se redujeron a 9.950.

Luego, en la semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; en la siguiente (14 al 20 de junio) se ubicaron en 7016, y después, en la cuarta semana de junio (21-27 de junio), fueron 6.314; para posteriormente descender hasta 5.965 (28 de junio al 4 de julio) y 4.717 (5-11 de julio).

Entre el 12 y el 18 de julio los contagios fueron 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; después, en la última semana de julio (26 de julio-1° de agosto), descendieron a 3.325.

La disminución continuó en el mes en curso ya que en la semana del 2 al 8 de agosto los nuevos casos positivos de Covid llegaron a 3.050 mientras que en la última semana, del 9 al 15 de agosto, bajaron a 2.247.

Según el reporte de la cartera sanitaria bonaerense, a la fecha ya se aplicaron en la provincia de Buenos Aires 14.152.170 dosis de vacunas contra el coronavirus, con 10.414.367 que corresponden a primeras dosis y 3.737.803 a segundas dosis. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.409.396 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina