Inicio
Archivo




Sociedad | Paritarias

Los docentes plantearon la «urgente necesidad de un incremento salarial»

En el marco de la reapertura de la paritaria del sector, los sindicatos se reunieron con el Gobierno bonaerense.


27-06-2023

Los gremios docentes se reunieron este lunes con autoridades del Gobierno bonaerense (en el marco de la reapertura de las paritarias del sector) y reclamaron por “la urgente necesidad de un incremento salarial”, en un encuentro en el que no hubo oferta por parte del Ejecutivo.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señaló que la reunión las organizaciones gremiales reclamaron por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial”.

Asimismo, exigieron “la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias Parentales para el sector” y reclamaron “una unificada implementación de la licencia por violencia de género”.

“Además solicitamos que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la paritaria docente, ‘relaciones colectivas’, ‘condiciones laborales’ y ‘salud laboral’ para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución”, indicaron los sindicatos.

Por otro lado, el FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) “valoró la concreción los acuerdos de Resguardo y Reparación y del Decreto 900, modificatorio del 258/05” y solicitó “la inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación”.

En el encuentro había autoridades de Educación, Economía y Trabajo bonaerense, quienes recepcionaron las demandas gremiales y próximamente convocarán a reuniones de las distintas comisiones.

Fuentes gremiales le dijeron a DIB que reclamaron que se convoque a las distintas comisiones, entre ellas a la técnico-salarial “para que en la mayor urgencia posible haya una recomposición del salario”. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.251.375 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina