Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Los médicos de todo el país continúan con paros y movilizaciones

Las medidas de fuerza de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) demanda una inmediata recomposición salarial y en rechazo de la precarización laboral y la persecución gremial.


12-04-2023

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) continúa este miércoles con medidas de fuerza en todo el país en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de la precarización laboral y la persecución gremial, según se informó desde esa entidad.

El sindicato sostuvo que "los salarios por debajo de la línea de la pobreza, las pésimas condiciones edilicias, la precarización laboral y la persecución gremial son algunos de los motivos por los que las entidades de la salud de todo el país ratificaron las medidas de fuerza ante la ausencia de respuestas oficiales concretas". 

El gremio reclamó en un comunicado "urgentes y satisfactorias respuestas" de los gobiernos provinciales y de la cartera de Salud de la Nación, y explicó que en La Rioja la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) rechazó la propuesta salarial oficial por "insuficiente" y decidió continuar las protestas hasta que "se mejore la oferta de recomposición". 

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) convocó a una jornada de lucha para este miércoles y jueves en demanda de "la incorporación del gremio a la paritaria, salarios dignos, el cese de la precarización laboral y de la persecución sindical y para que se subsanen las pésimas condiciones edilicias de los nosocomios, como ocurrió con un escape de gas en el Hospital Roca, que arriesgó a pacientes y trabajadores".

El Sindicato de Salud Pública de Chubut (Sisap) paraliza las tareas durante 72 horas desde este martes y hasta este jueves inclusive ante "la falta de respuestas oficiales" a sus demandas y, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) convocó a una huelga de 24 horas para mañana, indicó el documento. 

En Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) continúa el paro con concurrencia a los lugares de empleo y llamó a una medida de fuerza -sin asistencia- de dos días para el 19 y 20 de este mes, y aclaró que el gremio fue el único que no firmó "la paritaria a la baja que ofreció en su momento el gobierno provincial".

La Fesprosa respaldó las protestas que realizan los enfermeros en la ciudad de Buenos Aires; anunció que este jueves participará en una marcha de antorchas desde las 19 en Corrientes y Callao y que apoya el paro del viernes en los hospitales, y también adhirió a la jornada nacional de lucha de este miércoles de la CTA Autónoma y el gremio estatal (ATE).

En Catamarca, la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosca) convocó a un paro y movilización por mejores condiciones laborales para el viernes, en tanto en Córdoba y el Chaco los sindicatos definirán en breve las medidas de fuerza a adoptar, concluyó. 

La Fesprosa había convocado a una jornada nacional de lucha el 29 de marzo último. 

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.161.110 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina