Inicio
Archivo




Policiales | Femicidio

Los mensajes de audio que Úrsula envió a sus amigas

Se dieron a conocer durante las últimas horas en redes sociales.


10-02-2021

Una serie de mensajes de audio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja policía, se dieron a conocer durante las últimas horas en redes sociales, y allí relata a amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella.

"No doy más, te juro que estoy muy triste, me dijo que me iba a matar; no aguanto más", relató Úrsula en un mensaje enviado a una amiga el 16 de noviembre del año pasado.

Ese día, Matías Ezequiel Martínez (25) la había atacado físicamente: "Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, me hizo muy mal, me quiero ir de acá", siguió la joven entre lágrimas.

"Tengo mucho miedo, me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, se enojó conmigo porque tienen que trasladar a su mamá a Buenos Aires", contó.

En ese momento, Úrsula se encontraba frente a un hospital, y avisó: "El loco me está mirando, yo estoy arriba del auto porque me dijo que si me bajaba me iba a cagar a palos enfrente de toda la gente".

También se conocieron audios que envió el día anterior a ser asesinada, cuando Martínez rompió la medida de restricción perimetral que se le había impuesto y la escena fue observada por una amiga, que le escribió para saber si se encontraba bien.

"¿En serio lo viste? Necesito testigos. Fui directamente a la comisaría a denunciarlo; te juro que me volvió el alma al cuerpo. Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto", explicó.

 

"Va a tener que pagar por lo que hizo", dijo la hermana del policía preso

Loana Martínez, hermana del policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven hallada asesinada en Rojas el lunes, manifestó hoy que su hermano "va a tener pagar por lo que hizo" y agregó que su familia "no tiene nada que ver con eso".

"Estamos muy mal. Todavía no caído de todo lo que está pasando. La familia está mal porque lo que pasó fue algo muy feo con Úrsula. Tuvimos que irnos de mi casa por amenazas. Somos víctimas y lo sentimos. Lo que hizo mi hermano, nadie lo defiende y lo va tener que pagar", dijo la joven al canal C5N.

La joven también aseguró que Úrsula y su hermano "se veían a escondidas", que "salían a pasear" y que ella "no veía cosas violentas entre ellos".

La chica también anunció que va a denunciar a los que dicen mentiras sobre su hermano y en ese sentido afirmó: "Quiero aclarar que lo que está diciendo sobre mi hermano es falso, todo falso y los voy a denunciar por falso testimonio. Yo en mi casa nunca vi algo violento, verbal o físico. Nunca vi nada".

La joven que junto a su familia se tuvo que mudar debido a amenazas que según dijo reciben tras el femicidio de Úrsula y la detención de su hermano, añadió: "Yo estoy igual que todos. Estamos en shock. Mi hermano no mataba una mosca, aunque sabíamos que tenía denuncia".

"Yo no defiendo a mi hermano. Él estaba mal y cansado. Tuvimos que irnos de mi casa porque recibimos amenazas. No tenemos la culpa de lo que pasó. La culpa es de Matías. Sabíamos que mi hermano tenía perimetral pero Úrsula iba a ver a mi hermano a mi casa", contó Loana, quien, por último, agregó que ella tenía una "buena relación" con la víctima. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Dolor en la Ruta 14: Dos mujeres pierden la vida en un accidente, una de ellas oriunda de Pergamino

2- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

3- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

4- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

7- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

8- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

9- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo

10- Coldplay elige imagen de fotógrafo argentino para su nuevo álbum «Moon Music»



📢 4.426.472 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10429 (25-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina