Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Los municipios bonaerenses no podrán usar el FIM para gastos corrientes

La Provincia oficializó el modo en que los municipios bonaerenses deberán utilizar el dinero que reciban del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).


02-03-2021

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este lunes, la Provincia oficializó el modo en que los municipios bonaerenses deberán utilizar el dinero que reciban del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), incluido en el Presupuesto 2021.

En tal sentido, el texto es taxativo y establece que deberán destinarse a financiar, de manera total o parcial, obras de infraestructura.  Y añade: “En ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos».

El decreto 94 publicado hoy señala que “la Ley N° 15.225, en su artículo 45, crea para el Ejercicio 2021 el Fondo de Infraestructura Municipal, destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura previstas en los artículos 1° y 2° de la Ley N° 6.021, por la suma de pesos doce mil millones ($ 12.000.000.000)”.

En cuanto al reparto de fondos, detalla que “la asignación de dicho fondo se realizará a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado compuesto en un cincuenta por ciento (50%) aplicando el Coeficiente Único de Distribución Ley N° 10.559 (texto ordenado según Decreto N° 1069/95) y el restante cincuenta por ciento (50%) conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019”.

Además, condiciona la entrega de fondos a que el municipio acredite la propiedad, posesión o uso del predio donde se desarrollará la obra, presentando ante la Provincia la solicitud de los proyectos a realizar.(La Tecla)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.289.342 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (29-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina