Inicio
Archivo




Deportes | Euroleague

Los árbitros de básquet usarán una camiseta con microcámaras

Los árbitros de la Euroleague vestirán una camiseta con microcámaras incorporadas para obtener imágenes en vivo desde el interior del partido. En agosto del año pasado usaron los anteojos de Google, Glass, para capturar imágenes durante un encuentro.


03-02-2015

"Los árbitros se convertirán en los primeros en la historia del deporte en utilizar las cámaras en un partido oficial", afirmaron los organizadores del torneo de clubes de Básquet de Europa.

El sistema, llamado FirstV1sion, incluye una cámara que filma con calidad full HD, un micrófono opcional, sensores biométricos y todo se integra en un arnés de poco más de 250 gramos.

"Me sentí muy bien con la cámara, se siente como si estuviera usando una camiseta de protección", destacó el jugador Maciej Lampe luego de la experiencia.

"El objetivo de la Euroleague es adoptar la tecnología de vanguardia y ofrecer a los espectadores todas las herramientas para disfrutar nuestro deporte", declaró el presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.415.496 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina