Inicio
Archivo




Deportes | Euroleague

Los árbitros de básquet usarán una camiseta con microcámaras

Los árbitros de la Euroleague vestirán una camiseta con microcámaras incorporadas para obtener imágenes en vivo desde el interior del partido. En agosto del año pasado usaron los anteojos de Google, Glass, para capturar imágenes durante un encuentro.


03-02-2015

"Los árbitros se convertirán en los primeros en la historia del deporte en utilizar las cámaras en un partido oficial", afirmaron los organizadores del torneo de clubes de Básquet de Europa.

El sistema, llamado FirstV1sion, incluye una cámara que filma con calidad full HD, un micrófono opcional, sensores biométricos y todo se integra en un arnés de poco más de 250 gramos.

"Me sentí muy bien con la cámara, se siente como si estuviera usando una camiseta de protección", destacó el jugador Maciej Lampe luego de la experiencia.

"El objetivo de la Euroleague es adoptar la tecnología de vanguardia y ofrecer a los espectadores todas las herramientas para disfrutar nuestro deporte", declaró el presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.225.978 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina