Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Los viajes de egresados volverían en septiembre

Lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Hay 140 mil alumnos a la tras las postergaciones por el coronavirus.


27-05-2020

Visitas al cerro Catedral, animarse a esquiar, recorrer el icónico centro ubicado en la calle Mitre, más conocido como Centro Cívico, degustar sabores europeos pero, sobre todo, ser protagonista de la noche y sus boliches, son solo algunas de las actividades que hacen los jóvenes en Bariloche y que por la pandemia de coronavirus deberán esperar al menos hasta septiembre.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó este miércoles que analizan permitir el regreso de los viajes de egresados a partir de ese mes ya que se trata de “un elemento central” para los alumnos que terminan la secundaria en medio de la pandemia del coronavirus​.

Estamos trabajando con el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens y ya hemos conversado con las cámaras. Es fundamental llevar tranquilidad: no tenemos la certeza, pero septiembre puede ser una oportunidad para recuperar el turismo interno”, explicó Trotta.

Vamos a tener que encontrar un momento de allí al año próximo para que las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados de forma escalonada. No van a poder viajar todos los chicos al mismo tiempo, pero en eso estamos trabajando”, agregó.

En diálogo con radio La Red, el funcionario afirmó que el viaje de egresados “es un elemento central y el cierre de 14 años de trayectoria escolar” para “más de 140 mil estudiantes de todo el país, muchos de los cuales ya han pagado por sus viajes”.

De hecho, las autoridades de Bariloche, el principal destino de los estudiantes para esta celebración, trabajan para reabrir la ciudad a su tradicional turismo desde ese mes, según secretario de Turismo, Gastón Burlón, quien aclaró que es una fecha condicional. El impacto económico de la contratación de estos servicios en el país es de unos 16.000 millones de pesos, incluyendo transporte, alojamiento y comidas. (DIB)

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.723.469 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina