Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Luego de los reclamos del campo: Kicillof congeló la segunda cuota del Inmobiliario Rural

El Gobierno de Axel Kicillof ha tomado la decisión de mantener sin cambios la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural, en respuesta a los reclamos de los productores agropecuarios.


30-04-2024

En un gesto hacia el sector rural, el Gobierno de Axel Kicillof ha decidido no aplicar la actualización prevista para la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se anunció luego de una reunión entre el gobernador y representantes de la Mesa de Enlace, quienes habían solicitado que se considere esta medida.

El argumento detrás de esta decisión es el de acompañar el esfuerzo de los productores, especialmente los medianos y pequeños, en un contexto donde se han registrado aumentos significativos en los impuestos. Desde el campo se habla de incrementos que superan el 200% en promedio, llegando incluso al 500%, lo que generó fuertes críticas y reclamos por parte del sector.

A pesar de las tensiones y las presiones, desde el Gobierno se asegura que los aumentos no excedieron los límites establecidos por la Legislatura y que no hubo errores en las liquidaciones. El gobernador Kicillof ha reiterado el compromiso de su administración con el sector agropecuario, destacando que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones que permitan sostener la actividad.

Esta medida se suma al congelamiento previo del ajuste para la cuota 2 de la Patente, evidenciando una estrategia gubernamental orientada a garantizar cierta estabilidad económica para los contribuyentes, en medio de un contexto de incertidumbre y reclamos sectoriales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.217.650 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina