Inicio
Archivo




Política | Elecciones en Brasil

Luego del triunfo de Lula en Brasil en el Gobierno hablan de esperanza para la región

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta salieron Cristina Fernández de Kirchner felicitaron al líder del PT. Gobernará por tercera vez el país vecino.


31-10-2022

Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria a través de su cuenta de Twitter: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

En tanto, Alberto Fernández sostuvo que la victoria del líder del PT “abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina” y “un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”.

“Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, indicó el Presidente. Y agregó: “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof felicitó al pueblo brasileño y al presidente electo. “Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, escribió en las redes sociales.

También se refirió a la victoria el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desde el bunker de Lula. El exgobernador bonaerense calificó al triunfo como “conmovedor bajo todo punto de vista” y anticipó “un nuevo tiempo, de esperanza, de mayor integración”.

Por el lado de la oposición, felicitó al presidente brasileño electo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”.

Además, se sumaron a los saludos los radicales Mario Negri, Gerardo Morales y Facundo Manes. Este último, señaló: “El desafío conjunto es lograr la unidad de la región para avanzar hacia el desarrollo”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.212.328 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15089 (13-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina