Inicio
Archivo




Política | Elecciones en Brasil

Luego del triunfo de Lula en Brasil en el Gobierno hablan de esperanza para la región

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta salieron Cristina Fernández de Kirchner felicitaron al líder del PT. Gobernará por tercera vez el país vecino.


31-10-2022

Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria a través de su cuenta de Twitter: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

En tanto, Alberto Fernández sostuvo que la victoria del líder del PT “abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina” y “un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”.

“Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, indicó el Presidente. Y agregó: “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof felicitó al pueblo brasileño y al presidente electo. “Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, escribió en las redes sociales.

También se refirió a la victoria el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desde el bunker de Lula. El exgobernador bonaerense calificó al triunfo como “conmovedor bajo todo punto de vista” y anticipó “un nuevo tiempo, de esperanza, de mayor integración”.

Por el lado de la oposición, felicitó al presidente brasileño electo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”.

Además, se sumaron a los saludos los radicales Mario Negri, Gerardo Morales y Facundo Manes. Este último, señaló: “El desafío conjunto es lograr la unidad de la región para avanzar hacia el desarrollo”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.430.451 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina