Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Luján: Suspenden la peregrinación gaucha y prohíben la tracción a sangre

De ahora en más, pasara a convertirse en un desfile a caballo, a llevarse a cabo el domingo 26 de septiembre donde solo podrán participar los centros tradicionalistas. Además, se dio aviso que quedara prohibida la tracción a sangre en el partido de Luján.


15-08-2021

Luego de años de lucha, finalmente el Municipio de Luján anunció que dará por finalizada la peregrinación gaucha tal como se conoce hasta la actualidad. En cambio, reemplazarán el evento por un festival cultural cuidando la vida de los animales, los jinetes y los vecinos.

Desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) anunciaron que el intendente de Lujan Leonardo Boto junto autoridades eclesiásticas, círculos criollos y proteccionistas anunciaron el cambio de formato. De ahora en más, pasara a convertirse en un desfile a caballo, a llevarse a cabo el domingo 26 de septiembre donde solo podrán participar los centros tradicionalistas.

Además, se dio aviso que quedara prohibida la tracción a sangre en el partido de Luján y solo estará permitido el ingreso de equinos al partido mediante trailers, o camiones con sus correspondientes papeles y solo para el desfile, los cuales deberán volver también en trailers.

"Hace muchos años, junto con otras protectoras, venimos luchando contra esta barbarie que se llevó muchas vidas de caballos en todos estos años. De este nuevo modo evitaremos, el maltrato, la exigencia por la que la pasaban los caballos, las muertes, el amontonamiento humano", destacaron desde la organización.

Desde el Municipio explicaron que "los cambios de paradigma, los cambios en las organizaciones que hicieron  que esta peregrinación cada vez s se haga más peligrosa, venían por la Ruta 34 cuando era tierra y ahora es una ruta asfaltada por la que pasan decenas de camiones por hora, eso generó empezar a replantearnos muchos de esos paradigmas que había dado origen  a esta peregrinación".

"Ahora el cambio de rumbo que estamos buscando para generar un festival un evento cultural turístico que sostenga la fuerza y la impronta de fe que tenía, sosteniendo algo que para nosotros es lo más importante, el hecho de peregrinar hacia la virgen", sumaron. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.744.874 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina