Inicio
Archivo




Política | Nuevo escenario

Macri retoma el timón del PRO en medio de negociaciones estratégicas

Después de llegar a un acuerdo con Patricia Bullrich, Mauricio Macri regresa a la presidencia del PRO, buscando usar el partido como plataforma para negociar con figuras como Javier Milei. Sin embargo, Bullrich asegura una cuota de poder significativa en esta nueva estructura. El panorama en la provincia de Buenos Aires también se torna interesante, con nombres destacados en juego por el liderazgo.


20-03-2024

En un movimiento sorprendente en el ámbito político argentino, Mauricio Macri ha sellado un acuerdo con Patricia Bullrich para retomar la presidencia del PRO, partido que él mismo fundó. Este acuerdo, que evita elecciones internas en el partido, refleja la compleja dinámica de la política actual y las negociaciones estratégicas que tienen lugar tras bambalinas.

Bajo este acuerdo, Macri asumirá la presidencia del Consejo del Partido, mientras que Bullrich ocupará el segundo cargo en importancia. Esta lista de unidad representa un entendimiento alcanzado después de intensas negociaciones durante toda la jornada, con la participación de figuras clave del PRO.

Una novedad significativa es la inclusión de varios gobernadores e intendentes en el órgano de conducción partidaria, lo que subraya la importancia de la representación territorial en la nueva estructura del partido. Sin embargo, es notable la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta en estas negociaciones, señalando un distanciamiento entre él y Macri desde las elecciones pasadas.

En cuanto a las perspectivas futuras del partido, Macri busca centralizar las negociaciones con Javier Milei desde su posición en la presidencia del PRO, con la esperanza de alcanzar una convergencia política en las próximas elecciones. Mientras tanto, Bullrich asegura su lugar como titular del Congreso partidario, manteniendo un equilibrio de poder en el partido.

En la provincia de Buenos Aires, el escenario político también está en ebullición, con nombres prominentes como Cristian Ritondo y Daniela Reich en consideración para liderar el partido. Esta incertidumbre refleja los cambios y realineamientos que están teniendo lugar en el ámbito político argentino, con el PRO posicionándose para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en el horizonte político.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.259 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina