Inicio
Archivo




Sociedad | Mar del Plata

Mamá está viva: llegaron al velatorio y descubrieron que en el cajón estaba el cuerpo de otra mujer

Ocurrió en Mar del Plata. La familia fue informada que había fallecido y cuando fueron al velorio descubrieron que no se trataba de ella. Fue un error administrativo involuntario, explicaron de la clínica.


24-07-2021

Una familia de Mar del  Plata vivió una situación increíble. Les informaron que su madre había fallecido y les entregaron el cuerpo. Cuando ingresaron al velatorio descubrieron que se habían confundido de persona.

“Mi mamá está viva”. Con esa frase, Daniel inició la explicación a través de las redes sociales de la increíble situación que atravesó él y su familia. Según detalló, los contactaron de la clínica donde se encontraba su madre internada para informarles que había fallecido. Hicieron los trámites y cuando llegaron al velatorio descubrieron que el cuerpo en el cajón era de otra persona.

 “Hemos vivido una situación ‘tragicómica’”, relató el hijo de la mujer, quien describió que al entrar este jueves por la tarde a la sala velatoria para la despedida de su madre descubrieron que en el cajón había otra persona.

“Teníamos el certificado de defunción pero la persona que estaba en el cajón no era mi mamá. Mi mamá sigue internada”, detalló Daniel. Estela Benito de 84 años sufrió un ACV isquémico el 16 de julio y por ese motivo había sido internada. La familia pidió el traslado de la mujer y aseguró que iniciaran acciones legales por lo ocurrido.

A partir de lo ocurrido, las autoridades de la Clínica Mar del Plata, explicaron que "existió un error administrativo involuntario". “Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados", señalaron.

En ese sentido, plantearon que la situación obliga a la institución "a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho". "Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes", marcaron.

"Sin intención de quitarle gravedad a estos acontecimientos, el personal de sanidad está agotado, en el marco de la pandemia que aqueja desde marzo de 2020 y de la cual no estamos ajenos. Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", concluyeron. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.435.511 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina