Inicio
Archivo




Espectáculos | Televisión

María Laura Santillán y Santo Biasatti ganan millonaria batalla judicial contra El Trece ¿Cuánto cobrarán?

Tras años de litigio, María Laura Santillán y Santo Biasatti obtienen justicia y una millonaria compensación económica al ganar sus juicios contra El Trece, canal que los despidió para dar paso a nuevas caras en su programación.


30-07-2023

El mundo del periodismo televisivo argentino se ha visto sacudido por una noticia reveladora. Ángel de Brito, reconocido periodista y conductor, dio a conocer los resultados de los juicios que enfrentaron María Laura Santillán y Santo Biasatti contra El Trece, canal que alguna vez los tuvo como sus máximas figuras.

La historia se remonta a finales del 2020, cuando María Laura Santillán, después de muchos años al frente del noticiero nocturno de El Trece, condujo su última emisión. La periodista, quien había compartido la conducción de Telenoche con Santo Biasatti durante 17 años, fue sorprendida con la noticia de su despido, al igual que su colega.

Molestos por la manera en que fueron tratados después de tanto tiempo de dedicación a la señal del Grupo Clarín, tanto Santillán como Biasatti decidieron emprender acciones legales contra El Trece y Telenoche. El objetivo era claro: buscar justicia por lo que consideraban un despido injusto y obtener una compensación por su tiempo y esfuerzo dedicados a la empresa.

Ángel de Brito, siempre atento a las novedades del espectáculo y el periodismo, informó que ambos juicios llegaron a su fin, con resultados favorables para los exconductores. Santo Biasatti, aunque no alcanzó un acuerdo tan ventajoso como el de su colega, obtuvo una compensación de alrededor de 500 mil dólares, que será pagada en cuotas.

Por su parte, María Laura Santillán, quien esperó pacientemente el veredicto judicial, logró una victoria contundente. La conductora, que actualmente brilla en LN+ e Infobae, recibirá una cifra cercana a los 1,75 millones de dólares como compensación.

El desenlace de estos juicios marca un hito en la historia del periodismo televisivo en Argentina, dejando en claro que los profesionales del medio están dispuestos a luchar por sus derechos y que la justicia puede prevalecer en situaciones controvertidas como estas.

Con sus miradas puestas en nuevos desafíos, tanto María Laura Santillán como Santo Biasatti continúan brillando en el mundo de la comunicación, sabiendo que su esfuerzo y dedicación fueron reconocidos y recompensados.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.960.616 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14931 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina