Policiales | Miércoles tenso
Marcha frente al Congreso termina con detenidos y enfrentamientos con la PolicÃa
Siete personas fueron arrestadas en una nueva movilización de jubilados que reclamaban mejoras en sus haberes y rechazaban el posible veto presidencial al proyecto aprobado por el Congreso.
Hace 1 dÃa.
Una nueva jornada de protesta se vivió este miércoles frente al Congreso de la Nación, donde jubilados y manifestantes protagonizaron momentos de tensión al intentar avanzar hacia Plaza de Mayo, lo que derivó en incidentes con la Policía de la Ciudad y al menos siete detenidos.
Según la versión oficial, un grupo de alrededor de 100 personas intentó cortar completamente la Avenida de Mayo, pero fueron interceptados por efectivos policiales que les ordenaron mantener solo dos carriles habilitados. En ese momento, se habrían registrado agresiones al personal y lanzamiento de objetos, lo que dio lugar al accionar policial.
Durante la jornada se desplegó un importante operativo de seguridad, con camiones hidrantes, patrulleros y vallas de contención. La tensión escaló cuando un sector de los manifestantes intentó avanzar pese a las advertencias, generándose forcejeos y empujones que culminaron con las detenciones.
El epicentro del operativo fue en la intersección de Avenida de Mayo y Montevideo, donde se produjo el mayor número de incidentes. Además, la Policía impidió el ingreso al Congreso a toda persona que no fuera legislador, personal acreditado o de prensa.
La manifestación, que se repite cada miércoles, no solo exigía mejoras en los haberes jubilatorios, sino también se expresó en rechazo al veto que el presidente Javier Milei anunció que aplicará sobre el proyecto de aumento previsional aprobado recientemente por el Congreso.