Inicio
Archivo




Espectáculos | Televisión

María Laura Santillán y Santo Biasatti ganan millonaria batalla judicial contra El Trece ¿Cuánto cobrarán?

Tras años de litigio, María Laura Santillán y Santo Biasatti obtienen justicia y una millonaria compensación económica al ganar sus juicios contra El Trece, canal que los despidió para dar paso a nuevas caras en su programación.


30-07-2023

El mundo del periodismo televisivo argentino se ha visto sacudido por una noticia reveladora. Ángel de Brito, reconocido periodista y conductor, dio a conocer los resultados de los juicios que enfrentaron María Laura Santillán y Santo Biasatti contra El Trece, canal que alguna vez los tuvo como sus máximas figuras.

La historia se remonta a finales del 2020, cuando María Laura Santillán, después de muchos años al frente del noticiero nocturno de El Trece, condujo su última emisión. La periodista, quien había compartido la conducción de Telenoche con Santo Biasatti durante 17 años, fue sorprendida con la noticia de su despido, al igual que su colega.

Molestos por la manera en que fueron tratados después de tanto tiempo de dedicación a la señal del Grupo Clarín, tanto Santillán como Biasatti decidieron emprender acciones legales contra El Trece y Telenoche. El objetivo era claro: buscar justicia por lo que consideraban un despido injusto y obtener una compensación por su tiempo y esfuerzo dedicados a la empresa.

Ángel de Brito, siempre atento a las novedades del espectáculo y el periodismo, informó que ambos juicios llegaron a su fin, con resultados favorables para los exconductores. Santo Biasatti, aunque no alcanzó un acuerdo tan ventajoso como el de su colega, obtuvo una compensación de alrededor de 500 mil dólares, que será pagada en cuotas.

Por su parte, María Laura Santillán, quien esperó pacientemente el veredicto judicial, logró una victoria contundente. La conductora, que actualmente brilla en LN+ e Infobae, recibirá una cifra cercana a los 1,75 millones de dólares como compensación.

El desenlace de estos juicios marca un hito en la historia del periodismo televisivo en Argentina, dejando en claro que los profesionales del medio están dispuestos a luchar por sus derechos y que la justicia puede prevalecer en situaciones controvertidas como estas.

Con sus miradas puestas en nuevos desafíos, tanto María Laura Santillán como Santo Biasatti continúan brillando en el mundo de la comunicación, sabiendo que su esfuerzo y dedicación fueron reconocidos y recompensados.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.724.765 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina