Inicio
Archivo




Política | Coronavirus

Martínez: «Yo creo que hasta los municipios podríamos comprar vacunas»

Lo manifestó el mandatario de Pergamino en una entrevista realizada por CRONOS. "La gente se muere y muchos de ellos a lo mejor se podrían haber salvado estando vacunados", expresó ante el proyecto de Kicillof para que la Provincia compre vacunas.


18-05-2021

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, conversó con CRONOS sobre la situación epidemiológica en la segunda ola. 

Consultado sobre el proyecto que presentó Axel Kicillof para que la Provincia compre vacunas, Martínez expresó "Está perfecto, no tengo ningún inconveniente con eso. Yo creo que hasta los municipios podríamos comprar, CABA también está tratando de comprar. Si hay alguna traba por la cual el Gobierno nacional no pueda comprar y se haga más ágil, por algún motivo, que compren las provincias o los municipios habría que permitírselo. Se supone que el Gobierno nacional tiene más herramientas, pero si hay alguna alternativa para ayudarlos a comprar, como sea, hay que ayudarlos".

Al evaluar la gestión del gobierno bonaerense en la segunda ola, el mandatario de Pergamino dijo "Faltan vacunas, esa es la realidad. Si hubiésemos tenido vacunada una parte de la población no estaríamos transitando esto, está muy complicada la situación y viene peor. Si hay que enfocarlo desde ese lado, hay un error de toda la estructura ejecutiva, sea Nación o sea Provincia, más Nación que Provincia sería en este caso. Creo que esa es una gran deuda que tenemos con la gente, la gente se muere y muchos de ellos a lo mejor se podrían haber salvado estando vacunados. Desde ese lugar es complicado analizar la situación, porque eso tapa el resto".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.977.930 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina