Inicio
Archivo




Política | Por la fuerte sequía

Martínez le pidió a la Provincia que prorrogue la emergencia agropecuaria

Los efectos de la sequía continúan generando graves pérdidas económicas que afectan a los productores del Partido de Pergamino.


23-03-2023

El 20 de marzo el intendente Javier Martínez elevó un pedido al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2023, la declaración en emergencia agropecuaria a los productores del Partido de Pergamino, afectados por el déficit hídrico.

Cabe recordar que según lo establecido en el DECRETO 2023-122 el plazo de presentación se extiende hasta el 31 de marzo. En Pergamino ya hay 180 inscriptos.

“Los efectos de la sequía continúan generando graves pérdidas económicas que afectan a los productores del Partido de Pergamino y los colocan en una situación compleja a la hora de afrontar los gastos de la próxima campaña. Esta situación sin duda alguna pone en riesgo los cultivos de la campaña 2023/2024”, aseguró el secretario de Producción Javier Genoud.

Quienes tengan alguna inquietud al respecto pueden acercarse a la oficina ubicada en el Edificio Azul, piso 3 – Secretaría de Producción, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, donde las ingenieras de la Dirección de Ambiente Rural toman las solicitudes y asesoran sobre el trámite.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.722.305 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina