Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Asistencia financiera

Martínez: firmamos con Kicillof un acuerdo de asistencia económica

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López firmaron convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.


18-06-2020

La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.

"Hoy firmamos de manera virtual con Kicillof un acuerdo de asistencia económica entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pergamino para ayudar a financiar servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes", expresó en su Twitter el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.

El Gobernador subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

El pasado martes, el gobierno bonaerense suscribió convenios con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección, mientras que este jueves, lo hará los de la quinta y sexta sección. (Con información de InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.086.693 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina