Inicio
Archivo




Política | Educación

Más de $600 millones para fortalecer la educación pública en Pergamino

El intendente Javier Martínez firmó el decreto que otorga $614 millones al Consejo Escolar, con foco en la finalización del Jardín N° 926 y mejoras operativas en escuelas del distrito.


30-07-2025

La Municipalidad de Pergamino avanza en su compromiso con la educación pública, destinando $614.029.651,17 al sistema escolar local para garantizar entornos seguros, dignos y funcionales. El intendente Javier Martínez firmó el decreto que oficializa este importante subsidio al Consejo Escolar de Pergamino.

Del total, más de $514 millones se aplicarán a la finalización de la obra del Jardín de Infantes N° 926, una institución largamente esperada por la comunidad educativa. La inversión permitirá contar con un edificio moderno y adecuado para los primeros años de formación escolar.

En tanto, los $100 millones restantes se asignarán a intervenciones menores y gastos de funcionamiento en distintos establecimientos del distrito. Entre las acciones contempladas se incluyen tareas clave como mantenimiento general, control de instalaciones de gas y electricidad, provisión de agua segura, limpieza de tanques, reparaciones sanitarias, desinfecciones, impermeabilizaciones, recarga de matafuegos, desmalezamiento y adquisición de mobiliario escolar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.537.440 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina