Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2023

Mendoza: Alfredo Cornejo gana la gobernación

El senador radical Alfredo Cornejo logra una victoria convincente en las elecciones a la gobernación de Mendoza, superando a su rival por más de diez puntos porcentuales.


25-09-2023

El senador radical Alfredo Cornejo emergió como el ganador indiscutible en las elecciones a la gobernación de Mendoza, superando a su contrincante, el diputado nacional Omar De Marchi, por un margen de más de diez puntos porcentuales. En un enfrentamiento marcado por la división dentro de la coalición Juntos por el Cambio a nivel local, Cornejo celebró su victoria desde su búnker con palabras de gratitud hacia el respaldo del voto popular.

Con el 99,30% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, liderado por Cornejo y Hebe Casado del PRO local, logró el 39,50% de los votos, consolidando su posición como la fuerza más votada en la provincia. Por otro lado, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, alcanzó el 29,67% de los votos, quedando en segundo lugar.

Cornejo expresó su honor por ser electo nuevamente gobernador de la provincia gracias al voto popular y prometió trabajar incansablemente para el crecimiento y el desarrollo de Mendoza, además de mantener los estándares de servicios públicos. Desde su búnker, destacó la necesidad de un "cambio seguro y sostenido para Argentina" y abogó por evitar las fluctuaciones y el regreso al populismo.

El gobernador electo también respaldó la fórmula presidencial de Patricia Bullrich y Luis Petri, llamando a un "cambio sostenido" para el país con el apoyo de los gobernadores y una sólida base política. Patricia Bullrich celebró el éxito del cambio en marcha y destacó la lucha contra la irresponsabilidad económica en Argentina.

Omar De Marchi, quien quedó en segundo lugar en las elecciones, elogió a su espacio político, que se formó hace tan solo 160 días y se convirtió en la segunda fuerza provincial. A pesar de la derrota, De Marchi expresó su satisfacción por la responsabilidad otorgada por los votantes.

Hebe Casado, vicegobernadora electa, agradeció a Bullrich y Cornejo por su liderazgo y destacó su capacidad para mirar más allá de las diferencias políticas. Mientras tanto, el candidato a la vicepresidencia por JxC, Luis Petri, mostró confianza en poder llegar a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales gracias a los resultados obtenidos en varias provincias.

El resultado de estas elecciones en Mendoza también tuvo un impacto en otras fuerzas políticas, como el Partido Verde, que se consideró la tercera fuerza en la provincia. El Frente de Izquierda y el voto en blanco también jugaron un papel en el panorama político de Mendoza. La alta participación electoral, cercana al 71%, marcó un día de votación significativo en la provincia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

3- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

4- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

5- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

6- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

7- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

8- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

9- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

10- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital



📢 8.443.239 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13768 (11-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina