Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Seguridad informática

Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información

El mensake imita al texto de WhatsApp cuando un usuario se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono.


09-09-2019

El mensaje que circula por WhatsApp se trata de un procedimiento sospechoso mediante el cual ciberdelincuentes obtienen información personal de los usuarios. El procedimiento consiste en un mensaje de texto tradicional con un hipervínculo fraudulento que se lo puede identificar con el nombre Saludos de WhatsApp. Este imita al texto de la aplicación de mensajería instantánea cuando un usuario se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono. El mensaje contiene un enlace y, al acceder, se corre el riesgo de sufrir el hackeo de la cuenta.

Los teléfonos móviles perjudicados cuentan con sistema operativo iOS y Android y los estafadores buscan apropiarse de las cuentas, acceder a conversaciones privadas e información personal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.760.029 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina