Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Criptomonedas

Mercado Libre permitirá comprar y vender criptomonedas a través de su plataforma en Brasil

Se trata de una medida similar a la que otras grandes empresas de finanzas digitales como Paypal, en Estados Unidos, han adoptado en los últimos meses para ampliar su frontera de servicios financieros


23-11-2021

La empresa Mercado Libre anunció que a partir de esta semana permitirá a sus usuarios en Brasil comprar, vender y conservar criptomonedas a través de su plataforma Mercado Pago, aunque, por ahora, no podrán ser utilizadas para realizar pagos en comercios.

Se trata de una medida similar a la que otras grandes empresas de finanzas digitales como Paypal, en Estados Unidos, han adoptado en los últimos meses para ampliar su frontera de servicios financieros

El sistema de compra y venta de criptomonedas estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y, luego de una serie de pruebas satisfactorias, comenzará a ser aplicada en las próximas semanas, aseguró Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago.

"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros", dijo Oliveira en una entrevista a Bloomberg.

"La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro", agregó el directivo de la empresa de mayor capitalización de mercado de Latinoamérica, aunque los clientes no podrán en un primer momento usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en la plataforma.

Mercado Libre anunció en mayo último que compró US$ 7,8 millones en Bitcoin con fondos líquidos de su tesoro mientras que su cofundador y director ejecutivo, Marcos Galperin, se ha mostrado públicamente a favor de la tenencia de Bitcoin, como una reserva de valor, y a favor, en términos generales, de la tecnología blockchain y de las finanzas descentralizadas que proveen las criptomonedas.

"A partir de esta semana en #Brasil los usuarios de @MercadoLivre y @mercadopago pueden comprar, guardar y vender crypto", escribió esta tarde Galperin en su cuenta de Twitter.

Los ingresos netos del tercer trimestre de Mercado libre alcanzaron los US$ 1.115,7 millones, lo que significó un aumento interanual del 85% en dólares y de 148,5% en moneda constante, según datos reportados por la compañía en su último informe financiero, publicado el 4 de noviembre. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.727.552 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina