Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Rentabilidad baja pero sin costos

Mercado Pago lanza cuentas remuneradas en dólares

Los usuarios podrán obtener rendimientos diarios sobre sus dólares adquiridos mediante la función MEP, con una rentabilidad baja pero sin costos de mantenimiento.


28-02-2025

Mercado Pago habilitó una nueva alternativa para sus usuarios: una cuenta remunerada en dólares, que permitirá generar rendimientos diarios con una inversión mínima de 1 dólar y sin costos de mantenimiento.

El dinero depositado será invertido en un Fondo Común de Inversión (FCI) administrado por Industrial Asset Management y custodiado por Banco Industrial. La plataforma ya ofrecía la opción de compra y venta de dólar MEP, y con este lanzamiento amplía su ecosistema financiero en un contexto de creciente digitalización del ahorro.

Si bien la rentabilidad es modesta, con una tasa de interés anual estimada en 1,1%, la propuesta se destaca por su bajo riesgo y disponibilidad inmediata, lo que permite a los usuarios acceder a sus fondos en cualquier momento. Para operar con esta nueva funcionalidad, es necesario ser mayor de 18 años, aceptar los términos y condiciones y tener habilitada la compra de dólar MEP.

La cuenta remunerada en dólares ya está disponible para algunos usuarios y se implementará de manera progresiva en las próximas semanas. La iniciativa busca captar a quienes prefieren una alternativa digital, segura y flexible en lugar de mantener su dinero en efectivo o en una caja de ahorro tradicional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.747.504 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina