Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Mercado Patrio: Pergamino celebró el 25 de mayo con alegría y tradición

A pesar del frío, los vecinos se congregaron en el Parque Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. El evento, repleto de sabores, música y danzas, destacó por su atmósfera festiva y sentido de comunidad.


27-05-2024

El Parque Belgrano de Pergamino fue el epicentro de una vibrante celebración por el 25 de Mayo, donde el frío no logró disuadir a los vecinos de participar en un día lleno de actividades patrióticas. Desde las 11 hasta las 17 horas, el Mercado Patrio ofreció una variada y deliciosa selección de productos locales, acompañado de música en vivo y una peña folclórica que hizo bailar a todos los asistentes en el Galpón de la Juventud.

El intendente Javier Martínez recorrió el mercado, visitando a los feriantes y compartiendo momentos con los artistas antes de la apertura del escenario. La jornada musical inició con la actuación de Bernabé Pirchi, seguida por Los Moros, y contó con la destacada participación de los Talleres de Folclore y Malambo de la Escuela de Bellas Artes y el espacio de Arte Popular El Candil, quienes brindaron emotivas presentaciones.

La experiencia gastronómica estuvo a cargo de productores locales como Muy de Campo, Panadería San Lorenzo, Los Buenos Hijos, Programa Emprender y Don Eugenio, quienes deleitaron a los asistentes con sus especialidades.

El evento fue resultado del esfuerzo conjunto de distintas áreas y programas municipales, que se encargaron de la organización, ambientación, coordinación y seguridad, garantizando una celebración de alta calidad para toda la familia. Este año, el 25 de Mayo en Pergamino fue una verdadera fiesta, donde se respiró amor por la patria y un profundo sentido de argentinidad.

La comunidad de Pergamino disfrutó de una jornada inolvidable, repleta de actividades que celebraron la cultura y tradiciones argentinas, demostrando una vez más el espíritu festivo y solidario de sus habitantes.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.392.252 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina