Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Messi tras la goleada: «Esto es lo que me mantiene; disfruto de venir y estar acá»

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, expresó su felicidad y emoción tras la contundente victoria de Argentina sobre Bolivia por 6-0. A pesar de su trayectoria y edad, afirmó sentirse como un niño cuando juega para la "albiceleste", destacando el disfrute que le genera compartir con sus compañeros y la hinchada.


16-10-2024

Lionel Messi, el ícono del fútbol mundial, volvió a brillar en la victoria de Argentina sobre Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, con un contundente 6-0. Tras el partido, el astro argentino mostró su lado más emotivo al hablar sobre lo que sigue motivándolo a competir, a pesar de haber conquistado todos los títulos posibles con la Selección.

"Lo que me mueve a seguir compitiendo es disfrutar de mis compañeros y del apoyo de la gente", declaró el "10", visiblemente emocionado. "Es muy lindo venir acá y recibir el cariño de la gente. Me emociona cómo gritan mi nombre. Creo que el momento que estamos viviendo como grupo hace que lo disfrutemos aún más", añadió Messi, refiriéndose a la estrecha relación que ha forjado con sus compañeros de equipo y con la hinchada argentina.

Sin embargo, también fue realista sobre el futuro de su carrera. "No me puse una fecha, ni un plazo. Simplemente quiero disfrutar de todo esto que estamos viviendo, pero también sé que podrían ser los últimos cariños de la gente, y quiero aprovecharlos", confesó el rosarino, dejando entrever la posibilidad de que estos sean sus últimos partidos con la Selección.

Una temporada de retos y aprendizajes

Messi también habló sobre su presente en el Inter Miami y los desafíos que enfrenta al final de la temporada en la Major League Soccer. "Me queda el final de la temporada y empezar el año haciendo una buena pretemporada, que el año pasado no la tuve por los viajes. No fue buena y por querer cuidarme de más, pensando en la Copa América, terminó siendo peor", explicó, demostrando que, aunque ha alcanzado la cima del fútbol, sigue enfocado en mejorar su rendimiento.

Un líder dentro y fuera de la cancha

El capitán de la "albiceleste" no dejó pasar la oportunidad de elogiar a sus compañeros. En particular, envió un mensaje de aliento a Valentín Carboni, joven promesa que quedó fuera de la convocatoria por lesión. "Hace poco se nos lesionó Carboni, estaba arrancando con nosotros y tuvo dos lesiones feas muy seguidas. Quiero mandarle un abrazo y el apoyo de todo el plantel", expresó Messi, mostrando su lado humano y el compañerismo que reina en el equipo.

También destacó el debut de Nicolás Paz, quien tuvo su primera aparición oficial con la celeste y blanca. "Tiene muchísima calidad. Entiende perfectamente el juego", afirmó Messi, convencido de que bajo la tutela de Cesc Fábregas, el joven seguirá creciendo futbolísticamente.

La felicidad de competir

Al ser consultado sobre las razones que lo mantienen motivado para seguir compitiendo, Messi fue claro: "Me mueve esto. Disfrutar con mis compañeros y ser feliz donde estoy". A pesar de su edad, confesó que cuando juega con la Selección "parece que soy un pibe por las cosas que hago", una muestra de la pasión que sigue sintiendo por el fútbol y por representar a su país.

"Me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta cómodo conmigo y vea que puedo seguir ayudando al equipo, seguiremos disfrutando", concluyó Messi, dejando en claro que su amor por la "albiceleste" sigue intacto.

Foto: Conmebol

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.981 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina