Deportes | Estados Unidos
Messi y Suárez sancionados en la MLS: polémica por conducta inapropiada
Ambos futbolistas recibieron multas por incidentes en el partido entre Inter Miami y New York City FC. A pesar de las sanciones, estarán disponibles para el próximo encuentro.
26-02-2025
El debut de Inter Miami en la MLS dejó más que emociones dentro del campo. Lionel Messi y Luis Suárez fueron sancionados económicamente por el Comité Disciplinario de la liga estadounidense tras protagonizar incidentes durante el encuentro ante New York City FC.
Según el comunicado oficial, ambos jugadores infringieron la norma que prohíbe el contacto con las manos en la cara, cabeza o cuello de un adversario. Suárez fue penalizado por sujetar del cuello a Birk Risa durante el descanso, mientras que Messi repitió una acción similar al final del partido al discutir con un asistente rival.
Además, el capitán argentino protestó airadamente contra el árbitro, lo que le costó una tarjeta amarilla. Sin embargo, la MLS no detalló el monto de las multas impuestas a los futbolistas.
En lo deportivo, el encuentro fue vibrante. Tomás Avilés abrió el marcador para Inter Miami, pero fue expulsado poco después. Con un hombre de más, New York City revirtió el resultado con goles de Mitja Ilenic y Alonso Martínez. Cuando todo parecía definido, Telasco Segovia logró el 2-2 en tiempo de descuento con asistencia de Messi, quien también había dado el pase para el primer gol.
Pese a la controversia, Messi y Suárez podrán jugar sin inconvenientes el próximo partido frente a Houston Dynamo. Hasta el momento, Inter Miami no ha emitido un comunicado oficial sobre la sanción de sus figuras.