Inicio
Archivo




Política | Ley Ómnibus

Milei: La casta se puso en contra del cambio

El presidente Javier Milei no retrocede ante la oposición de "la casta", asegurando que su gobierno seguirá adelante con su programa de cambio, desafiando a aquellos que, según él, han saqueado al país durante años.


07-02-2024

En un acto de desafío frente a lo que él describe como una resistencia de la élite política, el presidente argentino, Javier Milei, se mantuvo firme tras el retorno a comisión del proyecto de ley "Bases" en la Cámara baja, criticando la influencia de lo que llama "la casta" sobre el proceso legislativo. Milei, conocido por su postura reformista y anti-establishment, reiteró su compromiso de seguir adelante con su programa de gobierno, independientemente del apoyo político que pueda recibir.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas", declaró Milei, destacando la discrepancia entre la voluntad popular y la resistencia de ciertos sectores políticos a impulsar las reformas necesarias para el país. Enfatizó en que su programa de gobierno fue respaldado por una mayoría significativa de la población y que no está dispuesto a ceder ante aquellos que, según él, han contribuido al deterioro económico y social de Argentina.

La ley "Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos" enfrentó un revés cuando la Cámara de Diputados la envió nuevamente a comisión, evidenciando la falta de consenso en torno a aspectos clave de la misma, como las privatizaciones de empresas públicas y las reformas en la legislación financiera y de protestas sociales. Milei no dudó en señalar a los gobernadores como responsables de este contratiempo, acusándolos de poner sus intereses personales por encima del bienestar del pueblo argentino.

El gobierno de La Libertad Avanza reafirmó su compromiso con el cambio y su rechazo a negociar con aquellos que buscan mantener privilegios a expensas del sufrimiento de la mayoría. En un comunicado oficial, se destacó la determinación de avanzar con la ley cuando se reconozca que es el pueblo quien la necesita, no solo el gobierno.

En medio de esta confrontación entre el establishment político y el gobierno de Milei, queda claro que la lucha por transformar Argentina está lejos de terminar. Con su enfoque desafiante y su compromiso con la agenda de cambio, Milei continúa siendo una figura polarizadora en la política argentina, desafiando las normas establecidas y abogando por una transformación radical en el sistema político y económico del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.877 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina