Inicio
Archivo




Política | Nuevo Gobierno

Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses

En un comunicado oficial, el presidente electo Javier Milei reafirma su decisión irrevocable de cerrar el Banco Central, a la vez que confirma los nombramientos de Osvaldo Giordano en Anses y Horacio Marín en YPF. La expectativa se intensifica a medida que se aproxima el 10 de diciembre, fecha en la que se realizarán más anuncios sobre la composición del Gabinete.


25-11-2023

En un pronunciamiento oficial a través de la plataforma X, Javier Milei, presidente electo, ratificó su contundente postura respecto al cierre del Banco Central, enfatizando que esta decisión no es negociable. Este viernes, la atención se centró en los nombramientos clave para su gobierno, con Osvaldo Giordano al frente de Anses y Horacio Marín como titular de YPF.

La cuenta oficial de la oficina del presidente electo informó que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable", destacando la firmeza de Milei en esta medida. Además, se confirmó que Giordano y Marín asumirán sus roles a partir del 10 de diciembre, marcando el inicio de una nueva etapa para estas instituciones.

Osvaldo Giordano, economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba, será el encargado de liderar Anses, expresando su agradecimiento por la oportunidad y compartiendo la visión de Milei sobre la necesidad de cambios en el sistema previsional para que sea más justo y sustentable. Por otro lado, Horacio Marín, ingeniero químico con una sólida trayectoria en el sector petrolero, asumirá la dirección de YPF.

La expectativa sobre la composición completa del Gabinete se mantiene alta, y se espera que los anuncios oficiales se realicen a partir del 10 de diciembre, fecha en la que Milei asumirá la presidencia. La vicepresidenta electa Victoria Villarruel y la futura canciller Diana Mondino coinciden en que los detalles sobre ministros y planes de gobierno se revelarán en esa fecha.

Ante versiones y especulaciones que circularon en las últimas horas, la oficina de Milei reiteró que la única información oficial es la publicada por ese medio. Asimismo, se destacó que el presidente electo se prepara para mantener comunicaciones telefónicas con líderes internacionales, incluyendo al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

En otro comunicado, se informó que Milei recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco y dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, quienes felicitaron al mandatario electo por los resultados de las elecciones. Mientras tanto, Karina Milei, hermana del presidente electo, se reunió en la Casa Rosada para coordinar los detalles de la ceremonia de asunción programada para el próximo 10 de diciembre. La incertidumbre se mezcla con la expectativa mientras el nuevo gobierno se prepara para tomar el mando.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.422.549 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina