Inicio
Archivo




Política | DNU

Milei cede ante la presión de los gobernadores y elimina elementos cruciales en la Ley Ómnibus para su aprobación

En un movimiento estratégico, el presidente Javier Milei cede ante la presión de los gobernadores y elimina elementos cruciales, incluyendo blanqueo, ganancias y retenciones, de la Ley Ómnibus para acelerar su aprobación.


27-01-2024

Javier Milei ha decidido retirar una parte central de la Ley Ómnibus después de intensas negociaciones con los gobernadores. El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la eliminación del capítulo fiscal de la Ley de Bases, con el objetivo de facilitar y acelerar su aprobación en el Congreso.

Caputo aseguró que esta medida no afectará el compromiso del Gobierno de alcanzar el equilibrio fiscal y el objetivo de déficit cero. Subrayó que la retirada de este capítulo busca brindar tranquilidad a legisladores y gobernadores, al tiempo que reafirmó la determinación de lograr la estabilidad fiscal como base para combatir problemas económicos como la inflación, la deuda y el dólar, sentando así las bases para el crecimiento a mediano plazo.

El capítulo fiscal eliminado abarca diversas medidas, entre ellas el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias y las retenciones, e incluso podría involucrar cambios en la fórmula jubilatoria. A pesar de estas concesiones, Caputo enfatizó que existe consenso en el Congreso sobre la beneficencia del resto del paquete legislativo propuesto por el Gobierno. Este giro estratégico busca allanar el camino para la aprobación de la Ley Ómnibus, marcando un punto de inflexión en la gestión de Milei al frente del Ejecutivo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Un virus del resfrío argentino logra eliminar metástasis en pruebas preclínicas

10- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino



📢 10.196.307 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14545 (13-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina