PolÃtica | Audios filtrados
Milei defiende a su hermana y califica de «tontas» las acusaciones por coimas en ANDIS
El presidente salió al cruce de los audios filtrados y vinculó las denuncias a maniobras polÃticas y mediáticas.
Hace 15 horas.
El presidente Javier Milei rompió el silencio tras el escándalo de corrupción que involucra a su hermana, Karina Milei, y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En diálogo con Radio Mitre, el mandatario calificó las denuncias como “muy tontas” y aseguró que se trata de operaciones políticas y chimentos de peluquería.
Milei desmintió al exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, y sostuvo que si hubiera tenido certezas sobre corrupción, debía denunciarlo de inmediato. Defendió a Karina y su “triángulo de hierro” junto a Santiago Caputo, afirmando que los ataques buscan desestabilizarlo a él a través de su hermana, comparando la situación con ataques a sus propios perros: “Es lo mismo, es como meterse con un hijo”, enfatizó.
Sobre los audios filtrados, aseguró que están editados y fuera de contexto, destacando que lo más grave que surge es que su hermana trabaja 15 horas por día. Asimismo, desestimó la idea del “3% de Karina” repetida por el kirchnerismo, argumentando que su gestión ordenó que la ANDIS pasara por distintos organismos para no representar problemas: “¿Se va a quedar con el 3% cuando puede quedarse con el 100%? Hay que ser muy tonto para pensar eso”.
En un pasaje de la entrevista, Milei respondió también a Cristina Fernández de Kirchner, quien había cuestionado la venta de reservas y alertado sobre un posible default: “Si hay olor a default, yo no tengo olfato. ¿Cree que puedo perder tiempo discutiendo con una presidiaria?”.
Por último, se refirió a Mauricio Macri y reconoció que no mantienen diálogo directo, aunque sí “puentes abiertos” y valoró su respaldo al presupuesto.