Inicio
Archivo




Política | En una entrevista

Milei denuncia un complot contra su gobierno: ¿A quiénes se refiere?

Lo hizo en una entrevista reciente con el canal de streaming Neura. Señaló que esta conspiración ha provocado dos corridas cambiarias que afectaron al gobierno.


20-07-2024

En una entrevista reciente con el canal de streaming Neura, el presidente Javier Milei acusó a Rodrigo Valdés, director del Hemisferio Occidental del FMI, al Banco Macro y al exministro de Economía, Sergio Massa, de conspirar en contra de su gestión. Milei señaló que esta presunta conspiración ha provocado dos corridas cambiarias que afectaron al gobierno.

El presidente criticó duramente a Valdés, a quien ya había acusado de ser socialista, por su rol en las complicadas negociaciones para redefinir el acuerdo con el FMI, de las cuales espera obtener nuevos fondos. A pesar del respaldo de la portavoz del FMI, Kulie Kozak, hacia Valdés, Milei renovó sus ataques, afirmando que el funcionario pone obstáculos a su administración y favorece al gobierno anterior.

Milei también vinculó al Banco Macro, propiedad de Jorge Brito (h), y a Sergio Massa en este supuesto complot, cuestionando el trato preferencial que, según él, recibía Massa del FMI. “El FMI avalaba todo el desastre que hizo Massa, y a nosotros que cumplimos con metas más exigentes, nos ponen trabas”, afirmó Milei, acusando a Valdés de tener una agenda contraria a los intereses de Argentina.

Durante la entrevista, Milei también denunció un intento reciente de "corrida cambiaria" por parte del Banco Macro. Relató que el lunes pasado, ejecutivos del Banco Macro participaron en una reunión con bancos, y durante la misma, llevaron a cabo operaciones que desestabilizaron el mercado cambiario. Según Milei, esto fue un intento fallido de sabotear al gobierno.

El presidente enfatizó que su administración ha sobrecumplido las metas fiscales establecidas, a pesar de las dificultades impuestas por el FMI y otros actores. Milei concluyó reafirmando su compromiso con el pueblo argentino y criticando la influencia del Foro de São Paulo en las decisiones del FMI.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.980.954 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina