Inicio
Archivo




Política | Viajó a Florida

Milei en EE.UU.: Aranceles, FMI y la foto que busca con Trump

El presidente argentino viajó a Florida en busca de respaldo político y económico, mientras crecen las dudas sobre el impacto de los nuevos aranceles de EE.UU. en las exportaciones argentinas.


03-04-2025

El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos para recibir el premio Make America Great Again en Florida, en un contexto marcado por las recientes medidas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, quien confirmó una suba de aranceles que podría afectar a la Argentina.

En la Casa Rosada evitan precisar cuánto impactará la decisión de Trump en el comercio bilateral, pero destacan que, gracias a la relación entre ambos mandatarios, Argentina habría obtenido “un trato equivalente a un tratado de libre comercio con el mercado más grande del mundo”.

Uno de los objetivos no oficiales del viaje es lograr un encuentro con Trump en Mar-a-Lago, algo que el oficialismo considera clave para reforzar el respaldo político y mejorar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Milei viajó acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en momentos en que Argentina busca cerrar un nuevo programa de Facilidades Extendidas con el FMI por 20.000 millones de dólares. Aunque no hay certezas sobre el desembolso inicial, la foto con Trump podría fortalecer la estrategia del Gobierno en la negociación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.521.673 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina