Inicio
Archivo




Política | Viajó a Florida

Milei en EE.UU.: Aranceles, FMI y la foto que busca con Trump

El presidente argentino viajó a Florida en busca de respaldo político y económico, mientras crecen las dudas sobre el impacto de los nuevos aranceles de EE.UU. en las exportaciones argentinas.


03-04-2025

El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos para recibir el premio Make America Great Again en Florida, en un contexto marcado por las recientes medidas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, quien confirmó una suba de aranceles que podría afectar a la Argentina.

En la Casa Rosada evitan precisar cuánto impactará la decisión de Trump en el comercio bilateral, pero destacan que, gracias a la relación entre ambos mandatarios, Argentina habría obtenido “un trato equivalente a un tratado de libre comercio con el mercado más grande del mundo”.

Uno de los objetivos no oficiales del viaje es lograr un encuentro con Trump en Mar-a-Lago, algo que el oficialismo considera clave para reforzar el respaldo político y mejorar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Milei viajó acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en momentos en que Argentina busca cerrar un nuevo programa de Facilidades Extendidas con el FMI por 20.000 millones de dólares. Aunque no hay certezas sobre el desembolso inicial, la foto con Trump podría fortalecer la estrategia del Gobierno en la negociación.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.734.730 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina