Inicio
Archivo




Política | OIEA

Milei inicia trascendental viaje a la Antártida

El presidente Javier Milei se embarcará este viernes hacia la provincia de Santa Cruz, desde donde aguardará condiciones climáticas propicias para dirigirse a la Antártida. Su participación en el programa de control de la contaminación liderado por la OIEA marcará un hito ambiental.


05-01-2024

Este viernes por la tarde, el presidente Javier Milei emprenderá un relevante viaje con destino a la Antártida. Inicialmente, se dirigirá a Santa Cruz, donde esperará una ventana climática favorable que le permita desplazarse al continente blanco al día siguiente. No se han anunciado otras actividades para el viernes, confirmaron fuentes oficiales.

En lugar de reunirse con su gabinete, Milei viajará a Río Gallegos en un avión militar acompañado por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri. La noche la pasará en la capital santacruceña, aguardando la confirmación de condiciones meteorológicas adecuadas para su vuelo hacia la península antártica el sábado por la mañana.

El plan incluye la visita a la Base Marambio y a la Base Esperanza, reconocida por albergar a las dotaciones y sus familias, así como por albergar una escuela. En este escenario, Milei dará inicio formal al programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), liderado por el argentino Rafael Grossi. Grossi se sumará a la ceremonia y explicó que el objetivo del programa es identificar la presencia de microplásticos o nanoplásticos en el agua antártica, abordando así un importante problema ambiental mundial.

Rafael Grossi, titular de la OIEA, destacó la relevancia de esta iniciativa, subrayando que la contaminación por plástico es uno de los grandes problemas ambientales en todo el mundo, y nunca antes se había realizado una investigación de este tipo en la Antártida. La colaboración entre la OIEA y Argentina representa un paso significativo hacia la comprensión y mitigación de la contaminación en la región antártica.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.300 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina