Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Anuncios

Milei prevé inflación del 1% y anticipa próxima apertura del cepo cambiario

El Presidente argentino aseguró que la liberación de las restricciones cambiarias podría concretarse antes de lo esperado, mientras destaca logros en la batalla contra la inflación.


23-10-2024

El presidente Javier Milei realizó importantes anuncios económicos durante una entrevista en streaming, donde aseguró que "la apertura del cepo está más cerca de lo que imaginan". El mandatario explicó que existen dos escenarios posibles: una apertura con respaldo financiero y otra sin él, aunque aclaró que el Gobierno trabaja contemplando ambas posibilidades.

En materia inflacionaria, Milei afirmó que el país registra actualmente "una inflación del 1% mensual o 13% anual". Explicó que cuando el IPC alcance el 2,5%, se encontrarán en condiciones de ajustar el crawling peg y, en ausencia de exceso monetario, levantar las restricciones cambiarias.

El Presidente también abordó otros temas de actualidad, como la polémica por las universidades, donde aseguró haber ganado la batalla de la opinión pública, con un 85% de apoyo a las auditorías propuestas. Además, reveló haber recibido una carta de felicitación del presidente chino Xi Jinping por su cumpleaños.

Respecto al blanqueo de capitales en curso, Milei aclaró que estos fondos se destinarán al financiamiento del sector privado, implementando una política de "crowding in" para evitar que el sector público acapare los recursos prestables.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.747.032 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina