Inicio
Archivo




Política | Duras críticas en CCK

Milei sobre las Universidades: «Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios»

El Presidente lanzó duras críticas contra la gestión universitaria durante el acto de renombramiento del ex CCK como "Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento".


13-10-2024

El presidente Javier Milei encabezó un acto en el recientemente rebautizado "Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento", anteriormente conocido como Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante el evento, Milei centró su discurso en el conflicto con las universidades públicas, lanzando fuertes acusaciones contra sus autoridades.

En una declaración contundente, el mandatario sentenció: "Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios", sugiriendo una posible falta de transparencia en la gestión de fondos universitarios. Milei acusó a los rectores de "tomar de rehenes" a los alumnos y de priorizar sus "cajas políticas" por encima de la calidad educativa.

"La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma", afirmó el Presidente, instando a las autoridades universitarias a "dejar de engañar a los argentinos" y a someterse a auditorías.

El acto también sirvió para conmemorar el 150° aniversario del fin de la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Milei aprovechó para destacar el legado educativo del prócer, contrastándolo con la actual situación universitaria.

Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión entre el gobierno y el sector universitario, tras el reciente veto a la ley de financiamiento para las casas de altos estudios y en medio de los esfuerzos oficialistas por fortalecer su posición política a nivel nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.528.448 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina