Inicio
Archivo




Política | Inseguridad

Milei vs. Kicillof: El Presidente pidió su renuncia y propuso intervenir la Provincia

Tras un nuevo crimen que conmocionó a La Plata, Milei acusó a Kicillof de ser responsable del "baño de sangre" en Buenos Aires. Lo instó a renunciar y propuso la intervención de la Provincia.


28-02-2025

El conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof escaló a un nuevo nivel tras el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada en La Plata durante un asalto. En medio del reclamo social por más seguridad, el mandatario libertario lanzó un mensaje sin concesiones: pidió la renuncia del gobernador y propuso que el Gobierno nacional intervenga la Provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de X, Milei respondió a las críticas de Kicillof, quien había reclamado mayor coordinación con Nación y cuestionado los recortes de fondos. “La Provincia es un baño de sangre y usted no puede resolverlo”, disparó el Presidente, acusándolo de aplicar una "doctrina prodelincuente" y de ser incapaz de gestionar la crisis.

Un cruce sin retorno

El Presidente fue más allá y comparó la política de seguridad bonaerense con la de Eugenio Zaffaroni, acusando a Kicillof de estar en las "antípodas de la tolerancia cero". Luego, lo desafió: "Si de verdad le interesa el bienestar de los bonaerenses, renuncie y déjenos intervenir la Provincia. En un año, terminamos con la violencia".

El posteo de Milei se da en un contexto de creciente tensión entre Nación y Provincia, con protestas en las calles por la ola de inseguridad y reclamos de medidas concretas. Hasta el momento, Kicillof no respondió públicamente al pedido de intervención, pero la disputa política promete seguir escalando.

Foto: Ámbito Financiero

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.229.764 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina