Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tarifas vs Dólares

Miles de usuarios se bajaron del subsidio a las tarifas para poder comprar dólares

18 mil usuarios que se habían anotado para recibir el subsidio a las tarifas se bajaron para poder comprar dólar ahorro.


31-08-2022

La Secretaría de Energía midió que en las 72 horas posteriores a que el Gobierno Nacional deslizara que se tomaría la decisión de restringir la compra de dólares a beneficiarios del subsidio a las tarifas, 18 mil usuarios que se habían anotado en el registro, se bajaron para poder comprar divisas.

Desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se mostraron sorprendidos porque la situación se da "justo cuando al sistema están ingresando todos y no está saliendo nadie", como indicó el director Walter Martello. En este sentido, agregó que el sistema permite modificar datos, pero en este caso la gente que había pedido el subsidio se bajó "automáticamente".

Los datos del Gobierno arrojan que hay 7,3 millones de personas de todo el país que pidieron mantener el subsidio y 4,5 que ya quedaron sin la asistencia por no calificar por ingresos. En total, serían unos 11 millones de usuarios residenciales.

En el Gobierno estiman que recién en el mes de octubre podrían llegar las primeras facturas de servicios que reflejen la quita de subsidios que se decretó en el marco de la segmentación de la asistencia. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.980.456 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina