Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tarifas vs Dólares

Miles de usuarios se bajaron del subsidio a las tarifas para poder comprar dólares

18 mil usuarios que se habían anotado para recibir el subsidio a las tarifas se bajaron para poder comprar dólar ahorro.


31-08-2022

La Secretaría de Energía midió que en las 72 horas posteriores a que el Gobierno Nacional deslizara que se tomaría la decisión de restringir la compra de dólares a beneficiarios del subsidio a las tarifas, 18 mil usuarios que se habían anotado en el registro, se bajaron para poder comprar divisas.

Desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se mostraron sorprendidos porque la situación se da "justo cuando al sistema están ingresando todos y no está saliendo nadie", como indicó el director Walter Martello. En este sentido, agregó que el sistema permite modificar datos, pero en este caso la gente que había pedido el subsidio se bajó "automáticamente".

Los datos del Gobierno arrojan que hay 7,3 millones de personas de todo el país que pidieron mantener el subsidio y 4,5 que ya quedaron sin la asistencia por no calificar por ingresos. En total, serían unos 11 millones de usuarios residenciales.

En el Gobierno estiman que recién en el mes de octubre podrían llegar las primeras facturas de servicios que reflejen la quita de subsidios que se decretó en el marco de la segmentación de la asistencia. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.153.212 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina