Inicio
Archivo




Sociedad | Campo

Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud

La provincia de Misiones se convierte en la primera en prohibir el glifosato, promoviendo la adopción de bioinsumos y generando beneficios para la producción de alimentos, el empleo y la salud.


02-07-2023

Misiones lidera la prohibición del agrotóxico glifosato en la agroindustria, convirtiéndose en la primera provincia en implementar esta medida.

La recién aprobada Ley de Promoción de Bioinsumos promete beneficios significativos para la producción de alimentos, la creación de empleo y la salud, al sanar el suelo, diversificar los cultivos y evitar la exposición a agrotóxicos en la producción de yerba mate.

La legislación también establece un marco regulatorio para productos biológicos naturales. Mientras los productores agrícolas familiares celebran la nueva ley, la Confederación Económica de Misiones (CEM) solicita diálogo y acuerdos consensuados.

Los activistas agrarios señalan que aunque la normativa prohíbe el glifosato, otros agroquímicos siguen en uso. Existen preocupaciones sobre los impactos negativos en la salud debido al uso indiscriminado de agroquímicos, y se destacan los efectos cancerígenos y diversas patologías asociadas. La utilización de bioinsumos se presenta como una alternativa para revitalizar y enriquecer los suelos dañados por los químicos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.747.349 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina