Inicio
Archivo




Deportes | Nuevo hallazgo

Misterio: Cuarto impactos de bala en el auto de Leonel Pernía con un calibre distinto

La intriga se profundiza en el caso del piloto Leonel Pernía: tras una semana de la denuncia inicial, peritos de parte descubren un cuarto impacto de bala en su auto, con un calibre diferente a los anteriores. Mauro García, dueño del equipo MG-C Pergamino, revela detalles de este nuevo hallazgo, mientras Pernía, con firmeza, jura ir hasta las últimas consecuencias para encontrar al responsable.


13-12-2023

La trama que rodea al campeón bicampeón Leonel Pernía y los disparos recibidos en su auto da un giro inesperado con el descubrimiento de un cuarto impacto de bala. Mauro García, titular del MGC Competición al que pertenece el piloto, informa sobre este nuevo hallazgo, destacando la peculiaridad de que el calibre de esta última bala es diferente a los tres anteriores.

Los peritos de parte, contratados por García, realizaron un peritaje adicional que confirmó la existencia de este cuarto impacto, generando aún más incertidumbre en torno al caso. García revela detalles: “Siempre fueron cuatro disparos, pero este último era dudoso y lo pudimos confirmar hoy con un cuerpo de peritos de parte, no oficiales de la fiscalía, que mandaron los abogados de Pernía”.

El misterio se agranda, ya que, según García, es posible que hayan utilizado dos calibres diferentes de armas de fuego en el ataque. Las medidas recopiladas se enviarán al laboratorio para un análisis más profundo.

Leonel Pernía, lejos de amilanarse, reafirma su determinación en la búsqueda de justicia. En una reciente entrevista con “Campeones Radio”, el piloto expresó: “Voy a ir a fondo hasta las últimas consecuencias, aunque lo haga solo, para encontrar al cobarde que me tiró mientras definía un campeonato”. Además, Pernía, ex futbolista y padre de un hijo también vinculado al automovilismo, añade: “Quiero que esto no pase nunca más porque tengo un hijo corriendo y no quiero que algo así vuelva a pasar”.

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) también interviene en el caso enviando a sus abogados a Viedma para inspeccionar el Autódromo Ciudad de Viedma y reunirse con las autoridades locales. Los letrados de APAT expresan su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y se comprometen a colaborar activamente con la investigación. En sus declaraciones, destacan la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para que la justicia llegue a buen puerto. El enigma que rodea este incidente, que va más allá de la competición automovilística, sigue siendo un desafío para todos los involucrados.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.722.300 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina