Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Monte Hermoso: Joven desaparece en el mar

Un joven de 21 años, residente de Bahía Blanca, se encuentra desaparecido luego de ingresar al mar en Monte Hermoso en medio de condiciones climáticas adversas. Las autoridades despliegan un operativo de búsqueda que incluye personal de varias instituciones.


14-02-2024

Monte Hermoso, un destino costero habitualmente tranquilo, se ve sacudido por la desaparición de Axel Malvar, un joven de 21 años proveniente de Bahía Blanca. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes, cuando Malvar, quien trabajaba en la zona balnearia, decidió adentrarse en el mar junto a un amigo. Sin embargo, las corrientes marinas lo arrastraron rápidamente, impidiendo su regreso a la costa.

Las cámaras de seguridad situadas en la bajada del centro capturaron el momento del incidente, revelando las difíciles condiciones del mar debido a la sudestada y la escasa luz del amanecer. Aunque la presencia de guardavidas no estaba disponible en ese momento, el material visual proporciona una confirmación crucial de la entrada de Malvar al agua y su posterior desaparición.

El operativo de búsqueda, coordinado por Defensa Civil, Guardavidas, Policía, bomberos de Bahía Blanca y la Prefectura Naval, se enfrenta a desafíos debido a las condiciones climáticas adversas que han desaconsejado el uso de embarcaciones y otros recursos logísticos. A pesar de ello, se lleva a cabo un exhaustivo rastrillaje a lo largo de la costa con vehículos y personal, mientras que los guardavidas colaboran en la primera zona marítima.

La causa se encuentra bajo la carátula de "Averiguación de paradero", siendo investigada por la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca.

Este lamentable incidente se suma a una serie de tragedias por ahogamiento que han marcado este verano en la Costa argentina, incluyendo casos como el de Federico Saihueque en Claromecó y otros en Valeria del Mar. Las autoridades instan a la precaución y al respeto de las condiciones del mar, especialmente durante sudestadas y con poca visibilidad, reiterando la importancia de seguir las indicaciones de los guardavidas para prevenir situaciones trágicas como esta.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentación de la estratégica calle Miguel Cané en Pergamino

3- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

4- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

8- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

9- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 3.989.653 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina