Inicio
Archivo




Sociedad | Turismo

Monte Hermoso cerró enero con récord de ocupación y superó los números de 2024

El balneario registró un incremento del 6% en la ocupación hotelera respecto al año pasado, con picos del 98% los fines de semana.


05-02-2025

El verano 2025 trajo números positivos para Monte Hermoso, que cerró enero con una ocupación promedio del 89%, superando en 6 puntos la cifra del mismo mes en 2024, según datos del municipio.

El relevamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura indica que la primera quincena tuvo un 87% de ocupación, un 10% más que el año anterior, mientras que en la segunda quincena se alcanzó el 92%, con un incremento interanual del 3%. Durante los fines de semana, la afluencia llegó a un 98%, mientras que en días hábiles se mantuvo por encima del 83%.

Los turistas permanecieron en promedio nueve días, y la mayoría fueron familias (67%), seguidas por parejas (16%), grupos de amigos (15%) y personas solas (2%).

La provincia de Buenos Aires fue el principal centro emisor de visitantes, con un 55,32%, seguida por La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, San Luis, Chubut y Tucumán.

Foto: BVC Noticias

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

3- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

4- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

5- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

6- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

7- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

8- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

9- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

10- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»



📢 7.956.846 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13542 (14-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina