Sociedad | Locales
Motos y bicicletas no: Control de tránsito en el Terraplén con un operativo municipal
Inspectores de tránsito, en colaboración con la SubsecretarÃa de Inspección General y Tránsito, implementan un operativo en el Terraplén de la ciudad para hacer cumplir la prohibición de circular en motocicletas o bicicletas en horarios de alta afluencia de vecinos.
02-02-2024
Desde hace varios días, inspectores de tránsito del municipio han desplegado un operativo en el Terraplén de la ciudad, focalizando sus esfuerzos durante los horarios de mayor circulación de vecinos que utilizan este espacio para realizar actividades físicas en el Paseo Ribereño. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, que depende de la Secretaría de Seguridad del municipio, tiene como objetivo principal hacer respetar la prohibición de circular en motocicletas o bicicletas en esta área.
La presencia de inspectores busca no solo disuadir a quienes incumplen las normativas de tránsito sino también garantizar la seguridad de quienes disfrutan del Terraplén para actividades recreativas y deportivas. La medida responde a la necesidad de mantener la armonía y el orden en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
La población es recordada de la imposición de sanciones a los conductores de vehículos que circulen en el Terraplén, enfatizando la aplicación de las correspondientes infracciones de tránsito. Este enfoque preventivo y educativo busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas, no solo como una medida punitiva sino como una garantía de la seguridad y la convivencia en espacios compartidos.
El operativo ha recibido una respuesta positiva y una aceptación considerable por parte de los vecinos que frecuentan el Paseo Ribereño. La colaboración y comprensión de la comunidad reflejan un entendimiento general de la necesidad de preservar la integridad de estos espacios verdes destinados al bienestar y la recreación de todos.